Información

NA (Narcóticos Anónimos), surgió del programa de AA (Alcohólicos Anónimos), a finales de los años cuarenta, realizando sus primeras reuniones en Los Ángeles, California, USA, a principios de los cincuenta. El programa de NA, empezó como un pequeño movimiento que se ha convertido hoy en día en una de las organizaciones de este tipo más antiguas y grandes del mundo. En sus inicios, NA creció muy lentamente extendiéndose de Los Ángeles, USA, a otras ciudades principales de Norteamérica, tanto de USA como Canadá y también de Oceanía, en los inicios de los setenta. Al pasar el tiempo, se han formado grupos y reuniones de NA, en Centroamérica, Suramérica, Europa, Asía y África.


En 1983, Narcóticos Anónimos, publicó su primer libro grande, que lleva por título el mismo nombre de la asociación: Narcóticos Anónimos, y que es mejor conocido como el Texto Básico de NA, lo que contribuyó a nuestro enorme crecimiento y desarrollo. En 1984, NA, funcionaba, en más de 30 países y contaba con un aproximado de 3.500 reuniones semanales.


Hoy en día, Narcóticos Anónimos, ya está establecido en los 5 continentes del mundo: América, Europa, Asía, África y Oceanía. Los grupos de NA, recién formados y las comunidades de NA nacientes, se extienden cada vez más. En la actualidad, la organización es una confraternidad auténticamente mundial, con alrededor de 35.000 grupos, 10.000 reuniones diarias y 70.000 semanales, en más de 150 países. Los libros y folletos informativos de Narcóticos Anónimos, se encuentran disponibles en un aproximado de 70 idiomas y hay traducciones en curso de 20 lenguajes más.


Para obtener más información sobre NA, te invitamos a descargar y leer los siguientes archivos o documentos de NA:




Folleto de Información sobre NA - En español

Enlaces de interés de NA
www.na.org
www.forozonalatino.org